La patraña de Kerry Kennedy en un lobbying a ciegas

La presidenta de la Fundación Americana «RFK Center» Kerry Kennedy cometio una metedura de pata irreparable queriendo defender a toda costa la causa de los separatistas del Polisario en las provincias del sur de Marruecos.
En un video publicado en su página web y en YouTube, Kerry Kennnedy habló de actos de tortura y represión cometidos por la policía marroquí contra la población civil saharaui en El Aaiún. Como prueba, Kerry ilustró su discurso de videos que muestran a los agentes de policía cargando contra la multitud en el Sáhara Occidental, como pretende. Salvo que en la primera ilustracion de este montaje, se trata efectivamente de la policía marroquí quién dispersaba a los manifestantes, pero en la ciudad de Guelmim y no en El Aaiún. Y fue en 2008. En el segundo ejemplo, y este es la gran patraña, los autores del montaje del vídeo de Kerry han tomado fotografías de un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes durante la Revolución de los Jazmines de Túnez a finales de 2010 y a principios de 2011 en las calles de Sidi Buzid, la ciudad donde la revuelta estalló en contra del régimen de Ben Ali.

Los policias tunecinos tomados en foto en la segunda ilustracion, llevan túnicas negras, mientras que en el primer video, los uniformes de los policías marroquíes son de color verde o azul según el cuerpo. Pero en ambos casos, la presidenta de la ONG, que dice defender los derechos humanos, habla bien de la represión de los manifestantes pacíficos saharauis por las fuerzas de seguridad marroquíes en las provincias del sur del Reino. Habla también descaradamente de asesinatos y torturas sin presentar ninguna prueba creíble. La conclusión que hay que sacar de esta puesta en escena es que en esta situación, y ante la ausencia de pruebas irrefutables, no hay vergüenza de mentir y de hacer un esfuerzo de imaginación, ya que Kerry Kennedy y su Fundación están generosamente pagados en petrodólares para este tipo de trabajo sucio. Es un lobbying a ciegas, ni màs, ni menos.