RIM-radio, seis sesiones informativas en directo para cubrir todo el día

La radio de información continua de la Agencia Marroquí de Prensa (MAP), RIM-Radio, para su programa de la nueva temporada, acaba de cerrar sus sesiones de información en directo para cubrir todo el día de las 6 de la mañana a la medianoche.

Las seis sesiones de información de RIM-Radio son presentadas por los periodistas: Samir Benhatta (06H – 09H00), Karima El Othmani (09H00 – 12H00), Jihane Morchid (12H00 – 15H00), Fatima Zahra Erraji (15H00 – 18H00), Younes Cheikh (18H00 – 21H00) y Abdallah Kittou (21H00 – 24H00).

Esta programación se presenta de lunes a viernes. Un programa especial de fin de semana será presentado por el periodista Issam Greni.

Varios expertos, académicos, responsables, artistas, escritores… son invitados todos los días al plató de RIM-Radio para participar en un debate o comentar una información o poner en perspectiva un acontecimiento de actualidad.

Las sesiones informativas también incluyen programas temáticos, como «Loghatouna Al Jamila» (nuestra hermosa lengua), presentado por Atiq Benchiguer, «Assoulouk Al Mouaten» (educación cívica), presentado por Rachid Sebbahi, «Tahqiqat» (investigaciones), presentado por Abdellah Kittou, «Aouliyae Al Maghrib» (Santos de Marruecos), presentado por Samir Benhatta, y «Hourouf wa Isdarat» (letras y publicaciones), presentado por Ghizlane Choukoud.

Difundida en lengua árabe en un sitio web moderno y ergonómico «www.rimradio.ma», la Radio de la MAP permite escuchar en directo noticias radiofónicas, programas y reportajes pregrabados (podcasts) en streaming y descargables.