El PPS cuenta con no menos de 25 mujeres al frente de las listas locales y regionales – Mohamed Nabil Benabdallah –

El secretario general del Partido del Progreso y del Socialismo (PPS), Mohamed Nabil Benabdallah, indicó que más de 25 mujeres candidatas en las elecciones del 8 de septiembre figuran al frente de las listas en las circunscripciones locales y regionales.

»Nuestro partido confía plenamente en las mujeres y sitúa a la paridad en el centro de sus prioridades. Traduciendo las palabras en hechos, hemos concedido nuestra acreditación a no menos de 25 mujeres que encabezan las listas en las circunscripciones locales y regionales, además de un gran número de jóvenes candidatos, en la perspectiva de un rejuvenecimiento del personal político propicio a la emergencia de nuevas élites’, aseguró.

»También hemos acreditado las candidaturas de más de 5.000 mujeres, de las cuales una centena en calidad de jefes de lista en las circunscripciones locales», indicó Benabdallah, antes de subrayar que su partido considera que «el nuevo modelo de desarrollo no puede tener éxito sin una verdadera igualdad entre hombres y mujeres a nivel de representatividad política y también en el ámbito de la administración, además de la igualdad salarial, la participación de la mujer en la toma de decisiones, la igualdad de derechos en los ámbitos social y cultural y la revisión del Código de la Familia».

En cuanto a los preparativos de su partido para hacer frente al desafío de este importante escrutinio, el secretario general del PPS informó sobre un programa electoral pertinente y basado en la realidad, fruto de varios meses de reflexión e intercambio y también a través de la movilización de todos los componentes y estructuras del partido para estar preparados el día de la batalla electoral.

«Dicho esto, el PPS no es un partido político estacional, presente sólo durante las elecciones. Es un partido que abarca todo el territorio nacional y cuenta con organizaciones de mujeres y de jóvenes, así como con otras secciones. Por eso nos tomamos mucho tiempo para elegir a los mejores candidatos posibles según criterios rigurosos, a saber, integridad y competencia», dijo.

Visiblemente sereno y confiado, Benabdallah declara que su partido confía en la duplicación de su presencia numérica en los consejos electos.