La USFP mantendrá su posición entre los partidos políticos influyentes – Lachgar –

El primer secretario de la Unión Socialista de las Fuerzas Populares (USFP), Driss Lachgar, afirmó, ayer miércoles en Tetuán, que el partido mantendrá su posición entre los partidos influyentes en la escena política de Marruecos.

En una declaración a la MAP al margen de varias actividades partidistas en Chefchauen y Tetuán, Lachgar subrayó que la USFP mantendrá su posición entre los partidos políticos influyentes en la escena política nacional, señalando que «el partido se esforzará por desarrollar esta escena, contribuir a promover la vida democrática y trabajar por el fortalecimiento de las instancias electas».

A este respecto, Lachgar llamó a los electores de Marruecos en general, y de Tetuán en particular, a reflexionar detenidamente antes de votar el 8 de septiembre, deteniéndose en «los desafíos que Marruecos debe afrontar en los diferentes ámbitos vitales».

En Chefchauen, Lachgar destacó que el partido ha presentado candidatos jóvenes a las elecciones comunales, para garantizar una contribución eficaz a la gestión de los asuntos locales y dedicar la proximidad a los ciudadanos, para resolver las cuestiones de orden público, señalando que esta elección emana de la voluntad de inyectar sangre nueva en los consejos electos.

El mismo resaltó que la región necesita grandes proyectos, en particular en el sector del turismo, que refuercen la proyección de la provincia, creen oportunidades de empleo y apoyen el desarrollo local.