La Embajada de Marruecos en Yakarta organiza un consulado itinerante en Bali

La Embajada de Marruecos en Yakarta organizó, del 20 al 23 de agosto de 2021, un consulado móvil en Bali en beneficio de 30 ciudadanos marroquíes residentes en esta provincia indonesia, donde reside la mayor comunidad marroquí en Indonesia después de Yakarta, informó el martes el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero en un comunicado.

En vista de las restricciones sanitarias y de la obligación de vacunar a todos los extranjeros impuesta por las autoridades indonesias, los miembros de la comunidad marroquí que residen en Bali no han podido, desde el comienzo de la pandemia, viajar a Yakarta para ser atendidos por los servicios consulares, según un comunicado del ministerio.

Así, la Embajada del Reino ha decidido acercar los servicios consulares a los conciudadanos establecidos en Bali, añadió la misma fuente.

Tras diversos intercambios con la comunidad marroquí establecida en Bali, se organizarán operaciones similares una vez cada seis meses, concluye el ministerio.