Tres preguntas a Nabila Mounib, secretaria general del Partido Socialista Unido

La secretaria general del Partido Socialista Unido (PSU), Nabila Mounib, ha destacado en una entrevista a la MAP con motivo de la presentación del programa de su partido político para las próximas elecciones legislativas, regionales y comunales, las principales líneas de este programa que tiene como objetivo reforzar el desarrollo del país y reflejar la visión del partido sobre varias cuestiones de carácter social, económico y político.

1- ¿Cuáles son los principales objetivos a los que aspira el partido a través de su programa para las elecciones del 8 de septiembre?

El programa electoral del partido para las elecciones legislativas, regionales y comunales tiene como objetivo trabajar por el fortalecimiento del proceso de desarrollo y la superación de todos los obstáculos que impiden la culminación del proceso de reforma.

Estas elecciones producirán, sin duda, electos capaces de hacerse cargo de la gestión de los asuntos del país, de ahí la importancia de la correlación entre la responsabilidad y la rendición de cuentas, que es uno de los fundamentos de la plataforma electoral del PSU.

2. ¿Qué novedades aporta el programa electoral para consolidar las libertades y los logros en materia de derechos humanos?

En lo que respecta a los derechos y libertades, el PSU considera que ahora es necesario poner en práctica las recomendaciones de la Comisión de Equidad y Reconciliación para avanzar capitalizando los logros acumulados en este campo, crear un clima propicio para la acción política, restablecer la confianza en este ámbito, fortalecer el sentimiento de ciudadanía con el fin de crear una movilización colectiva para la defensa de la Patria, aprovechar las ricas experiencias acumuladas por el partido en diversos campos y contribuir así a la marcha del progreso.

3- ¿Cuáles son las propuestas de su partido en materia de despegue económico y apoyo a las empresas nacionales?

El éxito de las reformas económicas depende principalmente de la lucha contra la corrupción, el rentismo y el clientelismo, además de emprender reformas principalmente en los ámbitos de la justicia, la administración y la educación, tras una evaluación exhaustiva de la situación.

El programa del partido incluye una serie de propuestas para llevar a cabo esta reforma destinada a convertir a Marruecos en un faro económico a nivel africano, y que consiste en particular en la promoción de la industria marroquí, la integración del sector informal, el apoyo a las iniciativas empresariales y la reforma del sistema fiscal.