Elecciones del 8 de septiembre: tres preguntas al secretario general del MP, Mohand Laenser

Con motivo del lanzamiento de la campaña electoral con vistas a las elecciones del 8 de septiembre, el secretario general del Movimiento Popular (MP), Mohand Laenser, detalló, en una declaración a la MAP, las orientaciones generales del programa electoral de su partido, sus capacidades de adaptación y el lugar reservado para la consagración de la regionalización avanzada.

1. ¿Cuáles son las orientaciones generales del programa electoral del MP?

Las orientaciones generales de nuestro programa están en consonancia con los valores, principios y prioridades a los que nos adherimos en el seno del Movimiento Popular, introduciendo al mismo tiempo las modificaciones que sean necesarias bajo el efecto de Covid-19.

2. ¿En qué consisten estos cambios?

La pandemia ha puesto de manifiesto que es necesario situar una serie de sectores en una posición más alta en la escala de prioridades, como la educación, la sanidad y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.

El programa electoral también trató de centrarse en una serie de temas, como la juventud y el empleo, los derechos de las mujeres, el verdadero desarrollo de las zonas rurales, la preservación del medio ambiente y, en particular, la cuestión del agua, que está en el origen de muchos de los problemas que se viven en ciertas regiones.

3. ¿Qué lugar ocupa la regionalización avanzada en su programa electoral?

Este programa sigue siendo de carácter nacional, pero puede adaptarse a las realidades de la situación. Por otro lado, tenemos otros programas. Nos centramos en la regionalización avanzada para que pueda desempeñar un papel activo, cada región tiene sus propias especificidades y, por tanto, será objeto de un programa específico.