Elecciones del 8 de septiembre: ficha técnica del Partido Socialista Unido

He aquí una ficha técnica sobre el Partido Socialista Unido (PSU), que participa en las elecciones legislativas, regionales y comunales del 8 de septiembre, con el símbolo del vela.

El PSU es un partido de izquierdas que surgió en los años 70. Esta formación reúne a varias corrientes de izquierda con sus diferentes experiencias en la lucha por construir un Marruecos de democracia, dignidad, justicia y libertad.

El proyecto social del partido se basa en la construcción de un Marruecos democrático, moderno, unido y abierto, logrando la igualdad de oportunidades y el acceso a los servicios básicos, construyendo un Marruecos unido que garantice la educación, la sanidad, el empleo, la cultura y el ocio a todos sus ciudadanos de forma equilibrada en todas las regiones del país.

Las bases de este proyecto incluyen también un Marruecos unido, árabe, amazigh e islámico, abierto a los valores de la ciudadanía, la tolerancia, la diferencia, la participación y la solidaridad, un Marruecos en el que las mujeres y los jóvenes ocupen puestos de responsabilidad acordes con su lugar en la sociedad.

– Fecha de fundación del partido: 2005

– Fundador histórico: Mohamed Bensaid Ait Idder

– Secretaria general: Nabila Mounib.