Elecciones del 8 de septiembre: el PLJS quiere reforzar su posición en la escena política – SG –

El secretario general del Partido de la Libertad y la Justicia Social (PLJS), Miloud Moussaoui, afirmó que su partido intentará reforzar su lugar en la escena política durante las próximas elecciones, a través de un proyecto que tiene en cuenta los verdaderos valores que hacen la especificidad del pueblo marroquí.

En una entrevista concedida a la MAP con motivo del inicio de la campaña electoral para las elecciones del 8 de septiembre, Moussaoui subrayó que su partido trabajará para consolidar y promover los valores de libertad, dignidad y justicia social, que representan los fundamentos de una verdadera transición democrática.

La participación de su partido en las elecciones se basa en las disposiciones de la Constitución de 2011, que otorga al Gobierno la responsabilidad de gestionar los asuntos públicos, de acuerdo con el veredicto de las urnas en las elecciones locales, regionales y legislativas, agregó Moussaoui.

Al recordar que el PLJS había obtenido por primera vez, durante las elecciones de 2016, dos escaños a pesar de la dura competencia con otros partidos y también de los modestos recursos financieros y humanos, Moussaoui aseguró que el partido ha logrado cubrir siete regiones (Laayún, Casablanca, Uxda, Rabat, Dajla, Guelmim y Marrakech).

El Partido de la Libertad y la Justicia Social (centro) está dirigido desde su creación en 2006 por Miloud Moussaoui. Formaba parte de un grupo parlamentario junto a otros dos partidos. En las elecciones de 2016, el PLJS obtuvo dos escaños.