El programa electoral del Partido de la Acción sitúa el elemento humano en el centro del desarrollo

El programa electoral del Partido de la Acción para las elecciones del 8 de septiembre sitúa el elemento humano en el centro del desarrollo.

Elaborado bajo el lema «Todos por un Marruecos fuerte y unido», este programa que refleja la identidad y la referencia centrista del partido, tiende a poner la empresa al servicio de la sociedad para asumir su responsabilidad social y medioambiental bajo el signo de «empresa ciudadana».

Basado en el contenido del Nuevo Modelo de Desarrollo, el programa del partido vuelve a las profundas transformaciones que está experimentando Marruecos con la Constitución de 2011.

Sitúa el capital humano como pilar central del desarrollo y aboga por el desarrollo de los recursos humanos para civismo activo.

Para ello, el partido propone generalizar la enseñanza primaria, promover los valores de la ciudadanía, luchar contra la deserción y el abandono escolar y crear un Fondo Nacional de apoyo a las escuelas.

El Partido de Acción fue fundado en noviembre de 1974 por el activista Abdellah Senhaji, quien fue elegido secretario general de esta formación política. Tras el fallecimiento de Abdallah Senhaji en 1986, el partido vivió un periodo de letargo hasta el tercer congreso nacional, celebrado el 18 de enero de 1998, en el que se eligió a Mohammed Drissi como secretario general.

En las elecciones legislativas de 2011, el Partido de la Acción sólo obtuvo un escaño en la circunscripción de Azilal-Demnat de los 395 que componen la Cámara Baja del Parlamento.