Colectivo asociativo para la observación de las elecciones: Más de 2600 observadores movilizados

El coordinador nacional del Colectivo Asociativo para la Observación de las Elecciones (CAOE), Kamal Lahbib, destacó, el miércoles en Casablanca, que el colectivo ha movilizado a 2620 observadores repartidos en las 12 regiones del Reino.

Lahbib añadió, durante una rueda de prensa para presentar el balance de los preparativos para la observación de la elecciones, en el marco del proyecto «Observación no partidista de las elecciones legislativas, regionales y comunales de 2021», con la cofinanciación de la Unión Europea (UE), que los observadores se encargarán de realizar sus misiones en los colegios electorales seleccionados de todas las fases del proceso electoral, precampaña, campaña y jornada electoral.

Las observaciones recabadas y documentadas por el CAOE, en estricto respeto de los principios de imparcialidad, objetividad e independencia de cualquier entidad partidista u organismo gubernamental, tienen el propósito de crear una conciencia positiva para promover la transparencia, libertad y probidad del proceso electoral, continuó.

Por su parte, Abdellah Mesdad, miembro de la secretaría general del colectivo, se mostró satisfecho del compromiso con celebrar esas elecciones a tiempo, a pesar de la situación epidemiológica, dado que las elecciones son una etapa importante para la evaluación de las políticas públicas, el fortalecimiento del proceso electoral y la construcción de la democracia.

El CAOE es un grupo formado por 70 asociaciones repartidas por todas las regiones del Reino y cuenta con varias asociaciones que tienen varias secciones en todo el país.