Elecciones: Más de 4.500 observadores acreditados

Más de 4.500 observadores han sido avalados por la Comisión Especial de Acreditación de Observadores Electorales, de cara a las próximas elecciones previstas para el 8 de septiembre.

«Durante sus seis reuniones, la comisión dio su aprobación a más de 4.500 observadores de ONG marroquíes, entre ellos el CNDH con más de 500 observadores, que se repartirán por las 12 regiones del Reino», declaró Amina Bouayach, presidenta del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al término de la sexta y última reunión de esta comisión, celebrada el miércoles en Rabat.

En una declaración a la prensa, Bouayach dijo que cerca de 70 observadores internacionales que representan a unas 14 ONG internacionales y dos parlamentos internacionales visitarán Marruecos para realizar una observación neutral e independiente de las elecciones, añadiendo que esta es la última reunión de la Comisión antes del inicio de la campaña electoral.

Por su parte, el secretario general del CNDH, Mounir Bensalah, afirmó, en una declaración a la MAP, que la Comisión ha acreditado, tras esta sexta y última reunión, a más de 44 ONG nacionales, entre ellas la CNDH, y a varias ONG internacionales para la operación de observación.

«Esta operación permitiría la movilización de un conjunto de observadores en todo el territorio marroquí, para llevar a cabo una observación neutral e independiente de las elecciones», sostuvo.