El programa electoral del PI es «realista» y corresponde a las especificidades de todas las categorías sociales – Nizar Baraka –

El programa electoral del partido Istiqlal (PI) de cara a las elecciones legislativas, regionales y comunales del 8 de septiembre es «realista» y «corresponde a las especificidades de todas las categorías de la sociedad», afirmó este miércoles en Rabat, el secretario general de este partido, Nizar Baraka.

Elaborado sobre la base de un enfoque participativo, a través de una serie de reuniones de consulta, el programa electoral del PI incluye 157 medidas, 8 cartas y 4 proyectos destinados a dar contenido a la equidad y una ciudadanía plena a todos los marroquíes, dijo Baraka durante una rueda de prensa dedicada a la presentación del programa del partido.

El lema elegido por el partido Istiqlal para su programa, «equidad ya», nace de una conciencia de la necesidad de garantizar la equidad a varias categorías sociales, dijo, subrayando que esta etapa electoral, excepcional y decisiva, es una oportunidad para hacer un frente común que haga posible este objetivo.

Según el secretario general del PI, esta reunión se produce a menos de 24 horas del lanzamiento de la campaña electoral para las próximas elecciones, que tienen un carácter especial, ya que es la primera vez en Marruecos que las elecciones legislativas, regionales y comunales se celebran el mismo día. «La decisión que tomen los marroquíes el día de las elecciones repercutirá en el panorama político a nivel comunal, regional y parlamentario», prosiguió.