El Otmani y el vicepresidente del Consejo Presidencial libio destacan la solidez de las relaciones entre Marruecos y Libia

El Jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, y el vicepresidente del Consejo Presidencial libio, Abdallah Hussein Al-Lafi, destacaron en su reunión, el miércoles en Rabat, la solidez de las relaciones entre Marruecos y Libia.

Durante esta reunión, los dos responsables reafirmaron la voluntad común de reforzar la cooperación bilateral y ampliar sus horizontes, creando las condiciones propicias para el intercambio de experiencias y conocimientos en diversos ámbitos.

En este contexto, El Otmani reiteró el compromiso constante del Reino de Marruecos de apoyar positivamente los esfuerzos destinados a reforzar la estabilidad del Estado libio y a preservar su unidad y la cohesión de sus instituciones, en el marco de la soberanía de la decisión libia, de conformidad con los principios y valores de la política exterior de Marruecos bajo la sabia dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI, indica un comunicado del Departamento del Jefe del Gobierno.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Presidencial libio expresó el agradecimiento de su país y del pueblo libio a Su Majestad el Rey Mohammed VI por los continuos esfuerzos del Reino de Marruecos en favor de la reconciliación libia y el éxito del proceso político en el país.

En este sentido, el responsable libio resaltó las posiciones sinceras y neutrales del Reino, que han contribuido significativamente a acercar los puntos de vista de los diferentes componentes libios y a preparar un terreno favorable para la reconciliación libia, agrega el comunicado.

Esta reunión tuvo lugar en presencia de los miembros de la delegación que acompaña al vicepresidente del Consejo Presidencial libio y del encargado de negocios de la embajada libia en Rabat.