La declaración de Yair Lapid sobre los vínculos de Argelia con Irán contiene «informaciones precisas» – Ministerio israelí de Exteriores –

La declaración del ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, en una conferencia celebrada hace dos semanas en Marruecos, sobre los vínculos de Argelia con Irán, contiene «informaciones precisas», indicó el portavoz de Asuntos Exteriores Israelíes, Hassan Kaiba.

«Argelia se ha convertido, desde el comienzo de la primavera árabe, en un lugar de paso para los movimientos terroristas a instigación de Irán», subrayó Kaiba en una declaración al sitio electrónico «Madar21».

«La cooperación argelino-iraní nos preocupa, sobre todo porque Irán pretende infiltrarse en todos los países», afirmó el portavoz, subrayando que las acciones de Irán en la región de Oriente Medio son el origen de la destrucción y del terrorismo especialmente en Irak, Siria y Yemen.

En este sentido, señaló que «Irán continúa interfiriendo en los asuntos de los países africanos, incluida Argelia”.

En cuanto al anuncio de Argelia de romper las relaciones diplomáticas con Marruecos, Kaiba estimó que «se trata de un asunto entre dos países vinculados por fronteras y lazos ancestrales”.