Veteranos combatientes denuncian las dramáticas condiciones de los secuestrados de Tinduf

La Federación Mundial de Veteranos (FMAC) denunció las condiciones inhumanas y dramáticas en la cuàl se ven obligados a vivir miles de marroquíes saharauis secuestrados en contra de su voluntad en los campamentos de Tinduf, en territorio argelino.
La FMAC que ederación celebro la 27 ª reunión de la Asamblea General (AG) en Jordania, aprobo por unanimidad en la clausura de sus reuniones (del 18 al 22 de noviembre), varios proyectos de resolución, dos de los cuales se refieren al Sahara Occidental y los secuestrados en los campamentos de Tinduf.
En la primera resolución presentada por la delegación, la Asamblea General instó a conjunto de las partes y los países de la región al colaborar con las Naciones Unidas que se comprometan seriamente en la búsqueda de una solución política que ponga fin a esta disputa territorial, que dificulta la integración del Magreb.
La assamblea General reiteró su apoyo al Secretario General de las Naciones Unidas y su Enviado Personal para facilitar las negociaciones para una paz justa, duradera y mutuamente aceptable.

La reunión dio la bienvenida con motivo de la adopción de la resolución 2044 del Consejo de Seguridad por la que había acogido favorablemente la propuesta marroquí de conceder una amplia autonomía para las provincias del sur, bajo la soberanía nacional, así como los esfuerzos de Marruecos para una solución política al conflicto.
En una segunda resolución, la Asamblea General de la La FMAC ha lanzado un llamamiento urgente para poner fin al sufrimiento de los saharauis secuestrados en los campamentos de Tinduf, al tiempo que denunció las condiciones inhumanas en las que el drama en el que se ven obligados a vivir.
Además, exhorta a la comunidad internacional a intervenir para presionar a los responsables de esta trágica situación y llevarlos ante la justicia por los crímenes internacionales de lesa humanidad y crímenes de guerra.
El alto Comisionado para los ex combatientes de la resistencia marroquí y ex miembros del Ejército de Liberación, Mustafa El Ktiri, la aprobación de los dos proyectos de resolución sobre el Sáhara Occidental y los campamentos de Tinduf, sin enmiendas, es sin duda un importante triunfo diplomático para Marruecos, en la medida en que este foro internacional asistieron representantes de un centenar de instituciones y organizaciones de más de 100 países.
La assamblea General también ha aprobado los 12 proyectos de resolución presentados por la delegación marroquí.
Esta es la primera vez que una asamblea general de la Federación Mundial de veteranos ce celebra en un país de Oriente Medio.