Mahjub Salek le canta a Ross las cuatro verdades de los campamentos del Polisario

Después de haber sido disuadidos por los caciques del Polisario y sus mentores argelinos de reunirse con los opositores saharauis en los campamentos de Tinduf, el enviado de la ONU, Christopher Ross, termino por responder a éstas llamadas. Por otra parte, el cantante rebelde, Najem Allal que fue secuestrado últimamente por desconocidos, fue liberado el 3 de noviembre por la seguridad del Polisario, y en la víspera de la llegada de Ross a Tinduf.
Así, el enviado personal de Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, se ha reunido durante más de dos horas, con el opositor Mahjub Salek, coordinador general del movimiento Khat Achahid (la voz del mártir), un movimiento que se opone a la ideología separatista del Polisario. Salek aprovechó esta oportunidad inesperada para vaciar la bolsa ante Christopher Ross a quien le reveló las cuatro verdades acerca de lo que realmente está sucediendo en los campamentos de refugiados de Tinduf. Ross, que estaba acostumbrado a escuchar sólo la versión oficial de los hombres, Mohamed Abdelaziz, el líder indiscutible del Polisario, se mostró muy sorprendido por el testimonio de Salek y otros opositores. Quién condenado las graves violaciónes de los derechos humanos cometidas por los carceleros del Polisario en las cárceles secretas donde languidecen todos los opositores a la política de Mohamed Abdelaziz y sus secuaces.

Mahjub Salek aseguró a Ross que la dirección del Polisario solo representa a ella misma, siempre y cuando no salga de elecciones libres y justas, y agregó que Khat Achahid habia boicoteado el último congreso del Polisario en el cuàl vio una pura farsa.
Mahjub Salek abogo por un papel más activo de la ONU para una mejor representación democrática y legitimade de la población saharaui en Tinduf. También pidió al enviado de la ONU de activar el arreglo de la cuestión del Sáhara Occidental a fin de que los saharauis, según él, puedan decidir libremente su destino, teniendo en cuenta que cualquier retraso en este proceso constituye un crimen de lesa humanidad.
Los representantes de los movimientos juveniles revolucionarios, periodistas saharauis expulsados, el cantante Najem Allal y otros opositores a la dirección del Polisario, también han pedido ser recibidos por Christopher Ross, cuya visita a los campamentos de Tinduf fue concluira este miércoles. Pero por el momento ninguna fuente pudo confirmar ésas reuniones.