Caso Pegasus: Forbidden Stories y Amnistía Internacional no pudieron aportar ninguna prueba de sus acusaciones contra Marruecos tras el plazo de diez días – letrado Baratelli –

El abogado de Marruecos en el caso Pegasus, Olivier Baratelli, ha afirmado que Forbidden Stories y Amnistía Internacional no han podido presentar, tras el plazo fijado de 10 días, ninguna prueba de sus acusaciones contra Marruecos.

«El plazo de 10 días en el que Amnistía y Forbidden podían demostrar lo que afirmaban ha expirado. No han publicado nada. La situación es grotesca. Esto demuestra lo que he llamado desde el primer día un engaño», subrayó el abogado francés en una entrevista exclusiva el miércoles con CNEWS.

Este es un hecho de actualidad relacionado con este caso. El segundo hecho es que «hemos recurrido a la justicia francesa, y que Marruecos ha recurrido paralelamente a la justicia alemana y española», dijo Baratelli, quien anunció que «presentará al fiscal de la República de París un informe de peritaje informático elaborado por un grupo de expertos (…) que descartará cualquier uso por Marruecos» del programa espía Pegasus.

Según Baratelli, «Marruecos tiene seguramente detractores en la escena internacional. Marruecos es un líder en la lucha internacional contra el terrorismo. Marruecos, que siempre ha sido amigo de Francia, ha ayudado mucho a frustrar los atentados en territorio francés. Esto puede desagradar a algunas partes. Esto es lo que hemos pedido a la justicia francesa que aclare para saber quién puede estar detrás (de este caso) y quién puede estar detrás de esta manipulación.

En una reciente entrevista concedida a la revista panafricana Jeune Afrique, el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, afirmó que cualquier persona u organismo que haga acusaciones contra Marruecos tendrá que presentar pruebas, o asumir la responsabilidad de su acusacion calumniosa ante la justicia.