Combatientes del Polisario se unen al Frente islamista en Malí
La direccion del Frente Polisario es de nuevo señalada por su connivencia con las redes terroristas en la banda del Sahel. Cientos de saharauis refugiados armados fueron vistos recientemente en vias de salir de discretamente de los campamentos de Tinduf, por tanto, estrechamente vigilados por el ejército argelino y las milicias del Polisario. De acuerdo con informaciónes llegadas de los campamentos de Tinduf, decenas de vehículos pick-up y todo terreno transportàn a decenas de hombres armados, se deslizarón denoche en las últimas semanas, el desierto de Argelia en direccion del norte de Malí y con mayor precisión a ciudades de Tombuctú y Gao, que se encuentran bajo el control de grupos armados de AQMI, el Mujao y Ansar Din. Estos convoyes, revela la misma fuente, sin preocuparse marcharon ante el ojo pasivo de las unidades del ejército argelino y su cabeza los oficiales del Departamento argelino de Inteligencia y Seguridad (DRS – Inteligencia Militar). Los observadores explicàn esta pasividad por la negativa de las autoridades argelinas de cualquier intervención militar extranjera en la región del Sahel, especialmente en el norte de Malí bordeando la frontera sur de Argelia.
Un testigo en Gao (noreste) y en Tombuctú (noroeste), confirmó a la AFP, la llegada en los últimos días, de cientos de combatientes saharauis armados.
Según los residentes del campamento saharaui en Auserd en estos ultimos días, solo se habla en los campamentos de éstas idas y de la suntuosa prima que los voluntarios saharauis cobraràn por alistarse en las filas de los jihadistas islámicos que se están preparando para hacer frente a una gran ofensiva militar africana en el norte de Mali.
Una fuerza de intervención de cerca de 3.500 soldados de los países miembros de la CEDEAO, se prepara para entrar en acción en el norte de Malí, con un apoyo logístico francés y americano.
Esto es lo que ha alertado a los jefes militares islamistas que a su vez en marcha, lanzaron en todas partes de los países vecinos, especialmente en Sudán y en los campamentos de Tinduf, una llamada a la yihad contra el ejército de Malí y la fuerza africana.
En octubre de 2010 El secuestro de dos cooperantes españoles y una italiana en le campamento de Hassi Rabuni gracias a la complicidad probada de los dirigentes del Polisario había ya levantado el velo sobre la conexión de movimiento separatista saharaui con las redes terroristas en el Sahel, pero estas nuevas noticias no dejan lugar a dudas sobre ésta alianza.