La mano tendida a Argelia, «el punto clave» del discurso del Trono de este año – Geopolitólogo francés –

Marruecos busca incansablemente el apaciguamiento y la reconciliación con su vecino oriental y el discurso de SM el Rey Mohammed VI es una vez más una ilustración de ello, afirmó el geopolitólogo francés Aymeric Chauprade, para quien la mano tendida a Argelia es «el punto clave» del discurso del Trono de este año.

«El Rey Mohammed VI pronunció, en este año 2021, un discurso de esperanza frente a la pandemia de Covid-19 que golpea indiscriminadamente a todas las familias”, dijo Chauprade en una declaración a la MAP.

El Soberano “tuvo la modestia de no recordar que Marruecos es uno de los primeros países del mundo que se ha comprometido a vacunar a su población y ha mostrado una respuesta a la pandemia más eficaz que algunos países europeos. Pero el punto clave del Discurso del Trono de este año es la mano tendida, una vez más, al vecino argelino», destacó el Geopolitólogo galo.

«El Rey Mohammed VI no quiso polemizar sobre las responsabilidades en cuanto a la naturaleza de las relaciones entre los dos países. Hizo un llamamiento para superar los desacuerdos del pasado y mirar hacia el futuro, en interés de los dos pueblos y de la unidad del Magreb. Abogó por la apertura de las fronteras entre dos países hermanos y no dudó en señalar la amenaza y la tragedia humana que constituyen los canales de inmigración ilegal para todos los países de la región», señaló Chauprade.

«Marruecos busca incansablemente el apaciguamiento y la reconciliación con su vecino y el discurso del Rey es una vez más una ilustración de ello», afirma el autor de «Geopolítica de un Rey: Ensayo sobre un Marruecos moderno y multipolar», un libro sobre los veinte años de reinado del Soberano.