Kerry Kennedy hace de abogado del diablo

La activista estadounidense Kerry Kennedy se enfango en el berenjenal saharaui. Retomando  la causa de los separatistas, como se señala en un reciente artículo, el periodista y escritor, Richard Miniter, la Presidenta de la Fundación Robert Kennedy (FRK), para la justicia y los derechos humanos «‘ se erigio en un grupo con vínculos probados con los movimientos terroristas «.
Si Kerry Kennedy, realmente quiere defender la causa de los derechos humanos, Miniter escribió Miniter en un artículo publicado el jueves por el «Daily Caller», debe centrarse en los abusos en los campamentos de Tinduf por el Frente Polisario, este movimiento separatista con métodos brutales, vinculado a Al-Qaeda en el Magreb Islámico.
Por otro lado, Kerry Kennedy, que acaba de realizar a la cabeza de una delegación de activistas de derechos humanos, un recorrido por las provincias del sur de Marruecos y en los campamentos de refugiados de Tinduf para investigar los Derechos hombre, recientemente ha hecho eco en los titulares, golpeando Viernes, 13 de julio, un semirremolque en una carretera en el condado de Westchester, al norte de Nueva York, antes de huir. Pero era sin contar con la vigilancia de la policía local, que rápidamente la alcanzó a la salida de la autopista. Después de probar el alcoholímetro, la policía descubrió que la hija de Robert F. Kennedy Sr., quien se alza en una de los defensores de los derechos humanos, conducia bajo la influencia de drogas circunstancias agravantes que corroboran los testimonios recibidos en el 911 (número de emergencia en los Estados Unidos) segun el cuàl conducia de una manera «impredecible «.

Para Richard Miniter, autor de best-sellers en la lista del New York Times, como «Shadow War» (Guerra de las Sombras) y «Losing Bin Laden» (Perdiendo bin Laden), Kerry Kennedy es «manipulada por el Polisario con los propósitos propagandistas» .
Miniter interpela a Kerry a echar un vistazo inquisidor sobre el tráfico de cocaína y otras drogas ilegales, y señaló que «el vínculo se ha establecido reiteradamente entre estas redes de tráfico de drogas, AQMI y el Frente Polisario.» Elementos separatistas del Polisario subraya, «habían proporcionado, según informes internacionales, las armas y bases de retirada a los militantes terroristas en la región».
Si la Fundacion Robert F. Kennedy es conducida por un «deseo real» de defender los derechos humanos, dice el autor del artículo, debe saber que los campamentos de Tinduf «es un caso típico de abuso de todo tipo contra la dignidad humana «. Richard Miniter quién visitó en 2010, los campamentos de Tinduf, una prisión abierta en el suroeste de Argelia, recordó a este respecto, el caso de un joven artista que sufrió las formas más humillantes de la tortura en Rabuni y el del ex jefe de la policía del Polisario, Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, quién también fue torturado y desterrado por atreverse a hablar en favor del plan de autonomía marroquí para el Sahara.
Abusos cometidos por las milicias del «Polisario», lamenta que todavía se lleva a cabo en el contexto de la negación de la libertad de expresión y de movimiento, en un entorno marcado por el culto a la personalidad y la dictadura de Mohamed Abdelaziz, líder de los separatistas.