Tinduf: AQMI conspira en el secuestro de una ciudadana americana

El grupo terrorista Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) tendria la intención de secuestrar a Kerry Kennedy, la presidenta de la Fundacion Robert Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, durante la visita que debia emprender apartir del martes en los campamentos del Polisario en Argelia, según informa el diario electrónico «Middle East Confidentiel » que cita fuentes creíbles de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
Según ME confidentiel, la CIA «tiene evidencia creíble de que AQMI está planeando secuestrar a la señora Kennedy poco antes de su reunión con los dirigentes del Polisario».
La trama es muy plausible desde el secuestro de una ciudadana estadounidense, oriunda de una familia emblemàtica, golpearia en el corazón del enemigo jurado de AQMI, los Estados Unidos de América, que han incluido el grupo en la lista de organizaciones terroristas extranjeras elaborada por el Departamento de Estado.
La Sra. Kennedy, que es la hija de Robert F. Kennedy y ex esposa del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo comenzó el viernes una visita en el territorio contestado del Sáhara Occidental y a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.

Kerry Kennedy y su delegacion de defensores internacionales de derechos humanos tratan de evaluar la situación de los derechos humanos sobre el terreno encontràndo los defensores de derechos humanos locales, las autoridades gubernamentales y las familias que fueron separadas por el conflicto durante décadas.
El secuestro de una ciudadana estadounidense en territorio argelino es igualmente contemplada, según las mismas fuentes, en represalia por la detención el 15 de agosto de tres terroristas, entre ellos un miembro influyente de AQMI, considerado cercano al al jefe del grupo, Abdelmalek Droukdel.
La Sra. Kennedy debe ir a los mismos lugares donde tres cooperantes europeos fueron secuestrados en octubre de 2011por un pequeño grupo afiliado a AQMI llamado «Movimiento para la Unidad y la Yihad en el oeste de África» (MUJAO), lo que suma a los temores de que un intento de secuestro es posible.
Toda las informaciónes recabadas por la Agencia fueron transferidas a las fuerzas de seguridad argelinas antes de la visita, dijo ME Confidencial.
Según los observadores, ésto explica la confusión de los dirigentes del Polisario que ponen sus servicios de seguridad en alerta máxima y diéron instrucciones para limitar el movimiento de refugiados y establecieron puestos de control alrededor de los campamentos.
El Presidente de la RASD en persona ordenó a los servicios de seguridad a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir cualquier eventualidad y tener la situación bajo control.
Mohamed Abdelaziz también ordenó un toque de queda y la prohibición de todas las manifestaciones y reuniones particularmente en frente de la sede del Polisario en Rabuni durante la visita de la delegación estadounidense.