Unión Africana: Comienza la 42ª sesión ordinaria del CRP preparatoria de la próxima sesión del Consejo Ejecutivo con la participación de Marruecos

El Comité de Representantes Permanentes de la Unión Africana (CRP) inició este lunes por videoconferencia los trabajos de su 42ª sesión ordinaria en preparación de la próxima reunión del Consejo Ejecutivo prevista para los días 13 y 14 de octubre próximo.

Marruecos está representado en esta sesión por una delegación presidida por el Embajador Representante Permanente del Reino ante la UA y la CEPA, Mohamed Arrouchi.

Los Representantes Permanentes de la organización panafricana examinarán durante esta sesión de dos días, en particular, un informe sobre la pandemia de COVID-19 en el continente y el informe de actividades de mitad de período relativo al tema del año: «Las artes, la cultura y el patrimonio como palancas para construir el África que queremos».

En esta sesión también se examinará el sistema de contratación dentro de la Comisión de la UA y otros temas relacionados, entre otros, con el informe sobre la puesta en marcha del Centro Africano de Control y Prevención de Enfermedades (CDC África).