El Consejo de Gobierno se reúne el martes

Un consejo de gobierno se celebrará el martes y seguirá, al principio de su reunión, una presentación sobre el balance de la aplicación de la ley de finanzas de 2021 y las perspectivas de elaboración de la ley de 2022, indica el lunes el Departamento del Jefe de Gobierno.

El Consejo también examinará ocho proyectos de decreto, el primero de los cuales modifica el decreto sobre la ampliación de la duración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional para hacer frente a la propagación del Covid-19, destaca el Departamento en un comunicado.

El segundo proyecto de decreto determina la composición del comité nacional encargado de la aplicación de las sanciones previstas por las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en relación con el terrorismo y la proliferación de armas, su financiación y su modo de funcionamiento.

El tercer proyecto de decreto, prosigue el comunicado, se refiere al nombramiento para las funciones superiores, sometido a la deliberación del Consejo de Gobierno y a la creación de la Instancia Nacional de Funciones Superiores, mientras que el cuarto modifica y completa el decreto de aplicación de la ley sobre los contratos de colaboración público-privada.

El quinto proyecto de decreto se refiere a la Comisión Nacional de Asociación Público-Privada (APP), añadió la misma fuente.

El sexto proyecto de decreto concierne a la habilitación de la autoridad gubernamental encargada de las finanzas para tomar ciertas medidas relacionadas con la aplicación de la ley sobre la transformación del Fondo Central de Garantía en una sociedad anónima, mientras que el séptimo define el importe de la indemnización especial de la que se benefician el presidente y los miembros del Tribunal Constitucional, al cesar en sus funciones.

El último proyecto de decreto modifica y completa el decreto de aplicación de la ley de lucha contra el dopaje en el deporte.

El Consejo concluirá sus trabajos examinando las propuestas de nombramiento en altas funciones conforme al artículo 92 de la Constitución.