Ayuda médica de urgencia marroquí: Túnez agradece la nobleza de la Iniciativa Real – periodista –

La ayuda médica de urgencia, enviada por Marruecos a Túnez por altas instrucciones reales, refleja una de las constantes de la política humanista iniciada por Su Majestad el Rey Mohammed VI, destacó el periodista tunecino Mohamed Nejib Ouerghi.

La iniciativa real de enviar ayuda médica de urgencia a Túnez para que pueda hacer frente a la pandemia del Covid-19 refleja la dimensión humanista del enfoque iniciado por SM el Rey, que refleja la profundidad de las relaciones que siempre han unido a los dos países y los valores de solidaridad compartidos, declaró a la MAP este ex director general de la agencia de prensa tunecina «TAP».

Afirmó que ante la fuerte propagación del Covid-19 en Túnez, cuyas estructuras sanitarias se ven desbordadas por el elevado número de personas que padecen la enfermedad y buscan cuidados y, sobre todo, oxígeno, Marruecos ha respondido al llamamiento del deber de fraternidad, amistad y solidaridad.

Nejib Ouerghi señaló que, en estos momentos especialmente difíciles, la ayuda de emergencia ordenada por Su Majestad el Rey Mohammed VI fue tan espontánea como importante, lo que demuestra la calidad de los lazos históricos y fraternales que unen a los dos países y a sus pueblos.

Tras el empeoramiento de la situación epidemiológica en Túnez, debido a un fuerte aumento del número de contaminaciones y muertes relacionadas con la Covid-19, Su Majestad el Rey Mohammed VI, había dado sus más altas instrucciones para el envío de ayuda médica urgente a este país magrebí hermano.

La ayuda médica ordenada por Su Majestad el Rey se compone de dos unidades de reanimación completas y autónomas, con una capacidad total de 100 camas. Incluye, además, 100 respiradores y dos generadores de oxígeno con una capacidad de 33 m3/hora cada uno.