Laftit mantiene una reunión de trabajo con la ministra italiana del Interior

El ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, mantuvo, hoy viernes en Rabat, una reunión de trabajo con su homóloga italiana, Luciana Lamorgese, a la que asistieron responsables de los departamentos del Interior de ambos países.

En esta ocasión, Laftit señaló la calidad de la cooperación entre los Ministerios del Interior del Reino de Marruecos y de la República Italiana, que se espera que se refuerce aún más, teniendo en cuenta los muchos desafíos, en particular la seguridad y la migración, que enfrentan los dos países, indica un comunicado del Ministerio del Interior.

Recordó, en este sentido, que el enfoque responsable y la cooperación eficaz son las herramientas adecuadas para afrontar estos retos.

En cuanto a la cooperación policial, especialmente en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, el ministro del Interior se congratuló de la fructífera colaboración entre los servicios de seguridad de ambos países, marcada por una coordinación regular y un intercambio permanente de informaciones.

En cuanto a la cuestión de los menores no acompañados en situación irregular, Laftit recordó el compromiso claro y firme del Reino de Marruecos de aceptar el retorno de los menores no acompañados debidamente identificados, subraya la misma fuente.

A este respecto, recordó que los servicios marroquíes concernidos trabajan para el arreglo definitivo de esta cuestión en aplicación de las Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Al término de esta reunión, Laftit afirmó que el encuentro con la ministra del Interior italiana es de especial importancia y contribuirá, sin duda, a reforzar las relaciones de cooperación entre ambos ministerios y a seguir aproximando los puntos de vista sobre cuestiones prioritarias de interés común, concluye el comunicado.

Tras su encuentro con Laftit, la ministra del Interior italiana fue recibida por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Residentes Marroquíes en el Extranjero, Nasser Bourita.