La iniciativa real de enviar ayuda médica urgente a Túnez refleja el espíritu humano elevado de SM el Rey – El Otmani –

La iniciativa real de enviar ayuda médica de urgencia a Túnez, para apoyar al país magrebí a hacer frente a la pandemia de la Covid-19, refleja el espíritu humano elevado de SM el Rey Mohammed VI, afirmó este jueves el Jefe del Gobierno, Saad Dine El Otmani.

«Esta alta iniciativa real refleja el espíritu humano elevado de SM el Rey, que Dios le asista, la profundidad de las relaciones entre los pueblos marroquí y tunecino, y los valores de solidaridad y apoyo de Marruecos hacia sus hermanos allí donde se encuentren», subrayó El Otmani en la apertura del Consejo de Gobierno, celebrado por videoconferencia.

Celebrando esta iniciativa de apoyo a la República Tunecina en las difíciles circunstancias que atraviesa debido a la evolución de la situación epidemiológica en este país del Magreb, el Jefe de Gobierno recordó que el Soberano había tomado la iniciativa, al principio de la pandemia, de apoyar a varios países africanos a través de la ayuda médica, lo que tuvo un gran impacto en su población, además de la iniciativa de SM el Rey de enviar ayuda y equipo médicos a Palestina.

SM el Rey Mohammed VI había dado, el martes, sus altas instrucciones para el envío de ayuda médica urgente a Túnez.

La ayuda médica ordenada por Su Majestad el Rey se compone de dos unidades de reanimación completas y autónomas, con una capacidad total de 100 camas. Incluye, además, 100 respiradores y dos generadores de oxígeno con una capacidad de 33 m3/hora cada uno.