El envío de ayuda médica urgente a Túnez por Marruecos refleja los lazos de solidaridad entre los dos países hermanos – consejero del presidente –

El envío por parte del Reino de Marruecos de una ayuda médica de urgencia, ordenada por SM el Rey Mohammed VI, a Túnez tras el empeoramiento de la situación epidemiológica vinculada a la Covid-19, refleja lazos de cooperación y solidaridad que unen a los dos países hermanos, afirmó el consejero diplomático del presidente tunecino, Walid Hajjam.

En una declaración a la MAP, Hajjam, que formaba parte de la delegación oficial tunecina que recibió el primer lote de esta ayuda médica en el aeropuerto de Túnez, expresó su profundo agradecimiento y gratitud a SM el Rey Mohammed VI, así como al gobierno y al pueblo marroquíes por esta iniciativa que es una expresión de la profundidad de las relaciones entre Marruecos y Túnez.

Este noble gesto «no es extraño a SM el Rey Mohammed VI y el pueblo marroquí», sostuvo, expresando la esperanza de que las relaciones bilaterales experimenten una cooperación más reforzada que permitirá explorar nuevas oportunidades.

Por su parte, el embajador de Marruecos en Túnez, Hassan Tariq, destacó el gran interés que ha suscitado este gesto real, afirmando que el gobierno tunecino expresa su agradecimiento a SM el Rey Mohammed VI por esta noble iniciativa humanitaria.

Tariq también destacó el eco favorable de esta iniciativa ante la opinión pública y la sociedad civil tunecinas.

Los tres aviones militares de las Fuerzas Armadas Reales que transportaban el primer lote de ayuda médica de urgencia ordenada por SM el Rey Mohammed VI en beneficio de Túnez, que vive un agravamiento de su situación epidemiológica vinculada al Covid-19, aterrizaron hoy jueves por la tarde en el aeropuerto de Túnez.

Otros aviones militares volarán hacia Túnez en los próximos días para continuar el envío de esta ayuda médica, que se enmarca en los vínculos de solidaridad activa entre el Reino de Marruecos y la República tunecina, así como en la auténtica fraternidad que une a los dos pueblos hermanos.

A raíz del agravamiento de la situación epidemiológica en Túnez, debido al fuerte aumento de las contaminaciones y de los fallecimientos relacionados con la Covid-19, Su Majestad el Rey Mohammed VI dio sus muy altas instrucciones para el envío de una ayuda médica de urgencia a este país magrebí hermano.

La ayuda médica ordenada por Su Majestad el Rey se compone de dos unidades de reanimación completas y autónomas, con una capacidad total de 100 camas. Incluye, además, 100 respiradores y dos generadores de oxígeno con una capacidad de 33 m3/hora cada uno.