Consultas políticas en Rabat entre Marruecos e Israel

El embajador, director general de Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Fouad Yazourh, tuvo el miércoles en Rabat, una entrevista con el director general del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Alon Ushpiz, en visita de trabajo a Marruecos al frente de una delegación de su país.

Durante esta entrevista, los dos responsables realizaron un balance de las relaciones bilaterales y examinaron los medios de dar contenido a esta cooperación en los ámbitos político, económico, cultural y humano, de conformidad con el acuerdo trilateral Marruecos-Estados Unidos-Israel, firmado en diciembre de 2020.

Ambas partes también intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales de interés común, incluidos los desafíos globales de la lucha contra el terrorismo y el calentamiento global y el desarrollo sostenible.

La delegación israelí también se reunió en la sede del Ministerio con representantes de las instituciones gubernamentales, del mundo de los negocios y del sector privado, sobre las oportunidades económicas bilaterales y triangulares.