La fabricación en Marruecos de la vacuna anti-covid 19, un «gran paso» para izar al Reino al rango de países emergentes – Embajador de Japón –

El lanzamiento del proyecto de fabricación y relleno en Marruecos de la vacuna anti-Covid-19 es un «gran paso» para elevar al Reino al rango de los países emergentes, destacó el embajador japonés en Rabat, Takashi Shinozuka.

A través de esta iniciativa, Marruecos ha confirmado una vez más su voluntad de ayudar a los países africanos en sus esfuerzos para luchar contra el virus y hacer frente a los desafíos relacionados con las repercusiones de la crisis sanitaria, dijo Shinozuka en una declaración a M24, el canal de noticias 24 horas de la MAP.

«Gracias a la implicación personal de Su Majestad el Rey Mohammed VI, el proyecto de fabricación de vacunas en Marruecos se está haciendo realidad y las cosas ya están bien encaminadas para lograr la inmunidad de rebaño y ayudar a los países africanos a luchar contra el virus», declaró el embajador que asistió al foro de la MAP.

El diplomático japonés, que ocupa el cargo desde enero de 2020, afirmó que «las empresas japonesas tienen razón al encontrar que Marruecos es una gran puerta de entrada al continente africano», subrayando el interés de su país en desarrollar su asociación con el Reino.

También dijo estar «impresionado por el contenido del informe de la Comisión Especial sobre el nuevo modelo de desarrollo, que es el resultado de un «gran trabajo intelectual colectivo» en consulta con miles de marroquíes, para responder a una situación de crisis sanitaria y sus repercusiones socioeconómicas.