Una ONG de EE.UU. denuncia los recientes asesinatos de opositores al Frente Polisario

La elimiacion isica, los abusos e intmidaciones de todo tipo abundan en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. ¿Lo que es por contra, muy raro, es la denuncia de tales actos por la prensa argelina que no falta sin embargo, oportunidad para atacar a Marruecos, en sus artículos en serie. Afortunadamente, que existen otroscielos, ONGS de derechos humanos, que critican, de vez en cuando, estas violaciones e injusticias que se cometen bajo la mirada pasiva de las autoridades Argelinas, el país anfitrión. Por otra parte, Amnistía Internacional denunció en su último informe, la impunidad que prevalece en los campamentos controlados por el Polisario. Y no màs tarde que jueves ultimo, , la ONG estadounidense «Teach the Children»,ha lanzado en Washington, una llamada a la comunidad internacional invitadoles a ejercer presión sobre Argelia y el Polisario para abrir una investigación sobre el asesinato de Bechri Sid Ahmed Zein, un opositor a las tésis del Polisario. El cuerpo carbonizado de este último y los de otras tres personas han sido descubiertos recientemente, esparcidos en el suelo en los campamentos de Tinduf, suroeste de Argelia.

A partir de este macabro hallazgo, dice la ONG en un comunicado, los miembros de la familia de Bechri que observan una sentada ante los locales de la oficina del ACNUR en Tinduf, aseguràn de que su ser querido «, fue asesinado por sus ideas anti-Polisario» . Bechri, nos recuerdan, se había unido recientemente a un grupo de oposición llamado «Movimiento del 5 de marzo,» después de haber trabajado con las milicias del Frente Polisario en la trata deblancas. Fue eliminado, dijeron porque tenía la intención de denunciar la participación de los màndos del Polisario en el tráfico de todo tipo.
Teach the Children Internacional que había trabajado previamente en los campamentos de Tinduf «, se encuentra con las familias de las víctimas afligidas y llama al ACNUR, Amnistía Internacional y la comunidad internacional para llevar a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte «. El Frente Polisario no puede gozar de impunidad para siempre, la verdad terminara en salir a la luz algún día y hacerse pública.