Sahara-Ross: Los islamistas querían aliarse con el diablo Argelino

Elecciones o no, los oficiales argelinos y detrás de ellos los viejos generales que mueven los hilos en la sombra, no quieren normalizar las relaciones con sus vecinos marroquíés. Para el régimen argelino, todo es negociable, excepto la normalización de relaciones con Marruecos o la solucion definitiva del conflicto del Sahara. La evidencia tangible es el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Amar Belanien persona, quién ha declarado el jueves al público en general.
«Argelia, dijo a la AFP, siempre ha apoyado los esfuerzos incansables realizados por el Embajador Christopher Ross, para acompañar a las dos partes, Marruecos y el Frente Polisario a la búsqueda de una solución justa, duradera y mutuamente que se encargará de la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental «. El mensaje de Argelia es pués, muy claro, es decir, la partición del territorio marroquí, o nada.

La reacción de Argel llegó justo después del anuncio de la decisión de Marruecos de retirar la confianza al enviado de la ONU, Christopher Ross, que, Rabat reprocha sus posiciones «parciales y desequilibradas». Peor aún, por lo general, son algunos medios de comunicación argelinos que asumiyàn el trabajo sucio. Pero esta vez, es la Argelia oficial quién lo hace adelàntandose incluso al Polisario, los primeros afectados por el conflicto. En elFondo, Argel tiene miedo de perder a un hombre que desempeña el papel de defensor de la causa de los separatistas saharauis.
Del lado Marroqui, los islamistas en el gobierno creian firmemente en la fraternidad, la buena vecindad, la historia y los lazos de sangre para mejorar el clima con la vecina Argelia, pero ahora deben darse cuenta de que llamarón a la puerta equivocada.
Porque, de acuerdo con los analistas y observadores enterados, siempre y cuando sea el clan del difunto Huari Bumediene quién maneja los màndos del poder en Argel, el status quo continuará prevaleciendo, si no¿cómo se puede explicar que la frontera entre los dos vecinos se mantiene cerrada durante 18 años a causa de un incidente trivial. En efecto, Marruecos molesta más de una razon la nomenklatura argelina, hasta el punto de que los dirigentes civiles y militares solo sueñan del dia en que Marruecos esté completamente desestabilizado o balcanizado. Pero pueden siempre soñar, el sueño es gratuito.