La RD del Congo se interesa por la experiencia marroquí en la lucha contra la trata de personas

La coordinadora de la Agencia de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas (APLTP) de la RD del Congo, Cecile Rebeca Meta Kasanda, se mostró, hoy lunes en Rabat, «particularmente interesada» en la experiencia de Marruecos en este ámbito, informando de contactos a este fin entre las dos partes.

«Nos hemos puesto en contacto con el gobierno marroquí para que nos ayude en el ámbito de la trata de seres humanos» tras la creación de una agencia especializada por parte de las autoridades congoleñas, dijo Kasanda, durante una reunión con miembros de la Comisión Nacional para la lucha y prevención de la trata de seres humanos.

Marruecos tiene «una gran experiencia» en la materia y cuenta con legislaciones «que pueden inspirarnos», subrayó, y añadió que la APLTP aspira a adoptar las buenas prácticas vigentes y «también busca acompañamiento».

Por su parte, el Secretario General del Ministerio de Justicia, Abdelilah Hakim Bennani, recordó la importancia que Marruecos concede al establecimiento de una cooperación sostenida con los países africanos y a la coordinación en la lucha contra la trata de seres humanos, señalando que se trata de una oportunidad para compartir experiencias exitosas y reforzar los intercambios en este ámbito.

Las discusiones entre las dos partes se centraron en los mecanismos de aprobación de algunos convenios internacionales pertinentes y los marcos legales y reglamentarios de la Comisión Nacional.