El Consejo de Gobierno se reúne el jueves próximo

Un consejo de gobierno se celebrará el jueves con el examen de un proyecto de ley de creación de la Agencia Nacional de Gestión Estratégica de las Participaciones del Estado y de Seguimiento del Rendimiento de las Instituciones y Empresas Públicas en el orden del día.

Seguidamente, el Consejo examinará tres proyectos de decreto, el primero de los cuales prorroga el periodo de vigencia del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional para hacer frente a la propagación del Covid-19, mientras que el segundo se refiere a los principios y normas de organización de las administraciones del Estado y fija sus competencias.

Se trata también de un proyecto de decreto que modifica el decreto sobre la distribución entre las cámaras de comercio, industria y servicio, las cámaras de artesanía, las cámaras de pesca marítima y sus federaciones del 10% sobre el producto del impuesto profesional.

El Consejo también examinará el acuerdo entre los gobiernos del Reino de Marruecos y de la República de Colombia, relativo a los servicios aéreos, firmado el 6 de abril de 2021 en Rabat y Bogotá, así como un proyecto de ley que aprueba dicho acuerdo.

Concluirá sus trabajos examinando las propuestas de nombramiento en cargos superiores, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92 de la Constitución.