Polisario: un llamamiento lanzado en Washington para el cierre de los campamentos de Tinduf

Los estadounidenses que temen más actos terroristas, ponen sus ojos en todas las zonas sospechosas. Un think tank basado en Washington, ha puesto en marcha en éste sentido un énergico llamamiento para el cierre de los campamentos de refugiados de Tinduf que controlan los separatistas del Frente Polisario en el suroeste del desierto argelino fronterizo con la región del Sahel. En un informe sobre terrorismo publicado el jueves, Yonah Alexander, director del Centro internacional de Estudios sobre el terrorismo, dependiente del Instituto Potomac, sostiene que estos campamentos se han convertido en «el punto débil de la lucha contra el terrorismo en una región geográfica que se extiende del Magreb Árabe, a la región del Sahel. «
«Los campamentos de Tinduf se han convertido, bajo la influencia de las milicias del Polisario, en un terreno fértil para el reclutamiento de las redes terroristas, todo tipo de traficantes de todo género y de bandas de delincuentes, de ahí la necesidad de su cierre», dice el informe titulado «Terrorismo en África del Norte, África Occidental y Central: del 11 de septiembre a la primavera árabe».

El experto estadounidense, Yonah Alexander, quién acaba de terminar una gira por el sur de Marruecos, dice que ha visto durante su estancia en Dakhla, las oportunidades para las personas, habiendo tenido la oportunidad de salir de los campamentos de Tinduf, para convertirse en ciudadanos productivos.
Alexander, quién presentó su informe en una conferencia celebrada en el National Press Club en Washington, bajo el lema: «Cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo», también recuerda que el año pasado, los informes de los servicios de inteligencia occidentales y los detención de los saharauis del Frente Polisario que se empapan en el terrorismo, confirmó la existencia de vínculos documentados entre AQMI, y los carteles de drogas en América del Sur y el Frente Polisario. Como prueba, cita el secuestro en octubre de 2011 de tres cooperantes occidentales, en el corazón de Tinduf.