El Consejo Ejecutivo de CGLU saluda el papel de SM el Rey en el apoyo a la cooperación africana a todos los niveles

El Consejo Ejecutivo de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) saludó el papel desempeñado por SM el Rey Mohammed VI en el apoyo a la cooperación africana a todos los niveles.

Al término de su 25ª sesión, que clausuró el viernes en El Cairo, el Consejo Ejecutivo de CGLU dirigió un mensaje de estima y gratitud a SM el Rey por la activa implicación del Soberano en la defensa de los intereses del continente africano, especialmente los relacionados con el desarrollo local.

El Consejo elogió también el gran apoyo prestado por Marruecos a la organización para cumplir su misión y aplicar sus planes y objetivos de desarrollo.

Con esta ocasión, se aplaudió también la iniciativa marroquí de crear el Fondo Africano de Apoyo a la Cooperación Descentralizada Internacional de las Colectividades Territoriales, que representa un nuevo impulso para el fortalecimiento de la asociación Sur-Sur, especialmente con las colectividades territoriales africanas, que constituyen una fuerza de intercambio y fortalecimiento de los vínculos de amistad a través de la diversificación de las relaciones de cooperación descentralizada.

Durante esta sesión, presidida por Mohamed Boudra, en su calidad de vicepresidente de CGLU para la región del Norte de África, se aprobaron las actas de la sesión y el plan de acción de la organización para el próximo año, y se examinaron los progresos realizados en la aplicación de las recomendaciones de la sesión anterior.

En una declaración a la MAP, el secretario general de CGLU África, Jean-Pierre Mbassi, expresó su gran estima y gratitud a Marruecos y a SM el Rey Mohammed VI por sus esfuerzos concretos en favor del desarrollo del continente, recordando que el histórico discurso pronunciado por el Soberano en Addis Abeba ante los participantes en la 28ª Cumbre de la Unión Africana constituye una referencia en el tratamiento de las cuestiones de desarrollo que preocupan al continente africano.

Su Majestad el Rey ha dado un impulso tangible a la cooperación Sur-Sur mediante el lanzamiento y la puesta en marcha de numerosas iniciativas destinadas a lograr un desarrollo sostenible en África, concluyó.