Royal Air Maroc lanza la ruta Dajla-París

La ruta Dajla-París de Royal Air Maroc (RAM) fue inaugurada, hoy viernes por la mañana, para ser la primera ruta aérea directa entre Dajla y el continente europeo, anunció la aerolínea nacional.

«El vuelo AT623 de Royal Air Maroc salió de París Orly esta mañana del viernes 18 de junio de 2021 a las 9:25 (hora local). Debería aterrizar a las 14:25 en el aeropuerto VIL de Dajla. Este vuelo es una primicia histórica, ya que se trata de la primera línea aérea internacional que une Dajla con una ciudad del continente europeo (a excepción de la línea Dajla-Las Palmas de Gran Canaria)», indica un comunicado de RAM.

Unos 80 pasajeros tuvieron lugar a bordo del Boeing 737-800 de la compañía nacional para este vuelo inaugural que duró menos de 04H30, dijo la misma fuente, precisando que se pondrán en marcha inicialmente de una a dos frecuencias por semana, los martes y los viernes, para un aumento gradual del horario en función de la demanda.

 Esta nueva ruta turística se ha iniciado en estrecha colaboración con la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT). Permitirá reforzar el posicionamiento económico estratégico de la región de Dajla-Ued Edahab, contribuyendo a acelerar la reactivación del sector turístico en un destino que experimenta un notable desarrollo.