El Otmani se entrevista con el presidente de la Asamblea Nacional de Serbia

El Jefe de gobierno, Saad Dine El Otmani, se entrevistó, hoy miércoles en Rabat, con el presidente de la Asamblea Nacional de Serbia, Ivica Dačić, que realiza una visita el Reino al frente de una importante delegación parlamentaria.

En esta reunión, ambas partes se felicitaron por la calidad de las relaciones de amistad entre el Reino de Marruecos y la República de Serbia y por el nivel de coordinación a nivel bilateral y regional, así como en los distintos foros internacionales, indica un comunicado del Departamento del Jefe de gobierno.

En esta ocasión, ambas partes saludaron la adhesión de los dos países a varios valores comunes, encabezados por el respeto de la soberanía y la integridad territorial de los Estados.

En este sentido, Dačić expresó la gratitud de su país por el apoyo de Marruecos a la unidad de Serbia y reafirmó la posición de Belgrado en apoyo de la integridad territorial del Reino, subraya el comunicado.

Por otra parte, los dos responsables examinaron las perspectivas de fortalecer la cooperación bilateral e intensificar los intercambios comerciales, a fin de elevarlos al nivel de las relaciones políticas entre los dos países, desarrollando asociaciones fructíferas entre los operadores económicos marroquíes y serbios y aprovechando las importantes oportunidades de inversión ofrecidas, especialmente, por las economías de ambos países y sus posiciones geográficas estratégicas.

Además, los dos responsables subrayaron, en esta reunión, celebrada en presencia de los miembros de la delegación serbia, el papel fundamental que desempeñan las instituciones legislativas en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales a diferentes niveles y en la consolidación de los lazos de amistad y entendimiento entre los dos países, concluye la misma fuente.