La cooperación con el Parlamento serbio experimentará un fuerte impulso – Benchamach –

La cooperación con el Parlamento de la República de Serbia experimentará una nueva dinámica y un fuerte impulso, afirmó el miércoles en Rabat el presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach.

«Las relaciones históricas entre los dos países se basan en el respeto y la confianza mutuos», subrayó Benchamach en una declaración a la prensa posterior a sus entrevistas con el presidente de la Asamblea Nacional de la República de Serbia, Ivica Dacic, señalando que estas relaciones experimentarán avances importantes hacia el establecimiento de una asociación beneficiosa para todos.

Los debates entre las dos partes se centraron en las perspectivas prometedoras para el establecimiento de una asociación sólida, dijo Benchamach, destacando que los vínculos establecidos, desde hace 65 años, entre Marruecos y Serbia han permitido reunir las condiciones para una asociación ejemplar.

«Nuestros amigos serbios son conscientes de la importancia de Marruecos, saludan las grandes reformas y los proyectos de desarrollo iniciados por el Reino y consideran en su justa medida las oportunidades prometedoras que ofrece el posicionamiento geoestratégico de Marruecos a pocos kilómetros de Europa y como principal puerta de entrada a África», indicó.

«La República de Serbia es un país amigo que siempre ha afirmado su apoyo a la integridad territorial del Reino y a la propuesta marroquí de autonomía», concluyó Benchamach.