La promoción de las relaciones bilaterales en el centro de las entrevistas de Bourita con el presidente de la Asamblea Nacional de Serbia

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, se entrevistó, hoy miércoles en Rabat, con el presidente de la Asamblea Nacional de Serbia, Ivica Dačić, quien efectúa una visita de amistad y trabajo a Marruecos al frente de una importante delegación.

Durante esta entrevista, ambas partes pusieron de relieve las relaciones históricas entre los dos países y discutieron la forma de seguir promoviéndolas a través de una comisión y un foro económicos.

En una declaración a la prensa posterior a las entrevistas, Dačić indicó que su visita a Marruecos se enmarca en el fortalecimiento de las «muy buenas relaciones» entre los dos países.

«Estoy aquí en Marruecos con los miembros de la delegación parlamentaria para contribuir al fortalecimiento de nuestras muy buenas relaciones», dijo, felicitándose de los lazos históricos muy fuertes entre Serbia y el Reino.

El presidente de la Asamblea Nacional de Serbia recordó el papel de su país y de Marruecos en la creación del Movimiento de los Países No Alineados (MNA), que celebrará en septiembre su 60º aniversario.

Por otra parte, Dačić reiteró el apoyo de Serbia a la integridad territorial del Reino. «Apoyamos el principio de la unidad territorial de Marruecos. Somos amigos y continuaremos esta solidaridad y nuestro apoyo mutuo», aseguró.

Por su parte, Bourita puso de relieve el desarrollo de las relaciones bilaterales en los últimos años, subrayando que estas relaciones «se han desarrollado a todos los niveles».

Marruecos es «un socio esencial de Serbia en el continente africano», afirmó Bourita, indicando que ambas partes han acordado que la Comisión Económica se reúna antes de finales de año.

También recordó que Rabat y Belgrado habían acordado celebrar un foro económico durante la visita realizada, el pasado mayo, de su homólogo serbio, Nicola Selakovic.

Asimismo, Bourita destacó el papel del Parlamento serbio en el fortalecimiento de relaciones históricas sólidas que abarcan todos los ámbitos.

«Las relaciones actuales siguen desarrollándose en favor de los valores compartidos y de los intereses comunes de ambos países, en particular en lo que se refiere a la defensa de la unidad y la integridad territorial», concluyó el ministro.