El presidente de la Asamblea Nacional de Serbia llama a fomentar la cooperación con Marruecos

El presidente de la Asamblea Nacional de Serbia, Ivica Dačić, subrayó, el miércoles en Rabat, la importancia de promover la cooperación con Marruecos y reforzar la coordinación en lo que respecta a las cuestiones de interés común.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, al final de sus entrevistas, el responsable serbio abogó por el fomento de la cooperación económica bilateral y el intercambio de estudiantes.

Dačić, que se encuentra de visita de amistad y trabajo en Marruecos al frente de una importante delegación, recordó las relaciones históricas que unen a ambos países, llamando a elevarlas para que abarquen otros ámbitos de cooperación.

También afirmó que la cuestión de la integridad territorial sigue siendo fundamental, saludando la iniciativa marroquí de autonomía.

El responsable serbio también destacó las medidas adoptadas por el Reino para la gestión de la pandemia de Covid-19, señalando que ambos países han conseguido adquirir grandes cantidades de vacunas y controlar la propagación de la pandemia.

Por su parte, El Malki indicó que la visita del responsable serbio a Marruecos, que se produce en un contexto especial, refleja la amistad histórica entre los dos países y pueblos.

La diplomacia parlamentaria se basa en los principios de la ONU, especialmente en los relativos al respeto de la unidad de los pueblos y los Estados, añadió El Malki, que se congratuló de la posición de Serbia de apoyo a la integridad territorial del Reino.