C24: Burkina Faso se congratula de las inversiones de Marruecos a favor de la población del Sáhara

Burkina Faso se congratuló, ante el Comité de los 24 de la ONU, de las inversiones realizadas por Marruecos a favor de la población del Sáhara marroquí en el marco del nuevo Modelo de Desarrollo lanzado en 2015, que ha permitido empoderar a los habitantes de esta región y elevar los índices de desarrollo humano.

En su intervención, el embajador Eric Tiare, representante permanente de Burkina Faso ante la ONU, subrayó que su país «felicita a Marruecos por sus esfuerzos y logros en la lucha contra la pandemia del Covid 19, especialmente a través de la campaña de vacunación que ha permitido un amplio acceso de la población a la vacuna contra el Covid», incluso en la región del Sáhara marroquí.

También indicó que Burkina Faso reafirma su apoyo a la iniciativa de autonomía marroquí, por la que el Consejo de Seguridad se congratuló de los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos, considerando que constituye «una alternativa creíble y realista en la resolución de este diferendo».

De hecho, añadió Tiare, la iniciativa de autonomía marroquí es coherente con el derecho internacional, la Carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General.