Para la Asociación Judía Marroquí de México, España intenta ocultar sus transgresiones en el caso del denominado Ghali

España instrumentaliza al Parlamento Europeo (PE) en su diferendo bilateral con Marruecos con el fin de «ocultar las transgresiones a todos los niveles» cometidas en el asunto del líder de los separatistas del polisario, indicó la Asociación Judía Marroquí de México.

En un comunicado recibido por la MAP, el presidente de la Asociación, Moisés Amselem, consideró que el texto adoptado por el PE «no tiene ninguna base objetiva y no tiene en cuenta la política constructiva y los esfuerzos tangibles» del Reino sobre el expediente migratorio.

Por otra parte, la Asociación consideró que la resolución, que ignora las raíces y las causas del diferendo, no hace más que «exacerbar» la crisis entre Rabat y Madrid.

Recordó que el denominado Brahim Ghali «no es un migrante en situación irregular que debe ser asistido por funcionarios españoles en la frontera por razones humanitarias, sino más bien un individuo buscado por crímenes internacionalmente conocidos».

Por otra parte, la Asociación Judía Marroquí de México expresó su pleno apoyo a todas las acciones para defender los intereses supremos y las causas justas del Reino, saludando los esfuerzos desplegados por Marruecos para luchar contra la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos.