Cámara de Representantes: Aprobado en comisión el proyecto de ley sobre el uso lícito del cannabis

El proyecto de ley N°13.21 sobre el uso legal del cannabis fue adoptado, hoy lunes, en segunda lectura por la Comisión del Interior, de las Colectividades Territoriales y de la Política de la Ciudad en la Cámara de Representantes.

Aprobado por 8 votos contra 5 en presencia del ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, el proyecto de ley tiene por objeto mejorar la situación socioeconómica de la población de la región concernida.

La Cámara de Consejeros había aprobado, por mayoría (41 contra 11), dicho proyecto en una sesión plenaria.

Elaborado en armonía con los compromisos internacionales del Reino, este proyecto de ley tiene por objeto someter todas las actividades relacionadas con la cultura, la producción, la transformación, el transporte, la comercialización, la exportación e importación del cannabis y sus productos a un sistema de licencias.

El Ministerio ha elaborado estudios científicos exhaustivos centrados en la viabilidad del proyecto, su potencial socioeconómico y medioambiental, así como sobre las ventajas y los desafíos que debe afrontar Marruecos para tener éxito en este proyecto de gran envergadura.