El Parlamento Árabe saluda los esfuerzos de Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal

El Parlamento Árabe saludó, hoy jueves, los grandes esfuerzos que despliega Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, en el ámbito de la lucha contra la inmigración ilegal, especialmente hacia Europa.

Estos esfuerzos han contribuido a un descenso significativo de las tasas de este fenómeno en los últimos años, destacó el Parlamento Árabe en un comunicado.

En reacción a los intentos españoles de aprobar una resolución hostil a Marruecos en el Parlamento Europeo, el Parlamento Árabe expresó «su plena solidaridad con el Reino de Marruecos contra todo lo que le ofenda o represente una injerencia en sus asuntos internos, y su apoyo a todas las medidas que adopte al respecto».

El Parlamento Árabe llamó su homólogo europeo «a no involucrarse en la crisis bilateral entre el Reino de Marruecos y España, que podría ser resuelta por la vía diplomática y las negociaciones directas, sin convertirla en una crisis con Europa».

El Reino de Marruecos ha mostrado su voluntad de aliviar esta tensión a través de varias iniciativas constructivas, la última de las cuales es la decisión de SM el Rey de facilitar el retorno de los menores marroquíes no acompañados en Europa, prosiguió el Parlamento Árabe.

En esta línea, añadió que los hechos demuestran que Marruecos desempeña plenamente su papel en la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos, «respetando los principios y las exigencias de la asociación que le une a la Unión Europea y a su entorno regional».