Las relaciones diplomáticas entre Marruecos y EE.UU. son fuertes y profundas – Diplomático estadounidense –

Las relaciones diplomáticas entre Marruecos y Estados Unidos son fuertes y profundas, afirmó, el lunes en Casablanca, el encargado de negocios en la Embajada de Estados Unidos en Marruecos David Greene.

Greene indicó, en una declaración a la MAP, M24 y Rim Radio, con motivo de la conmemoración del 15º aniversario del acuerdo de libre comercio entre Marruecos y Estados Unidos que «las relaciones diplomáticas y estratégicas marroquíes-estadounidenses son fuertes y profundas, y estamos orgullosos de estas relaciones seculares».

«Durante este año, celebramos el 2º centenario de la creación de la Legación Americana en Tánger, un acontecimiento que es un ejemplo vivo de la profundidad de las relaciones bilaterales», añadió, expresando su confianza en que estas relaciones tienen un futuro prometedor.

Greene destacó que las áreas de cooperación entre ambos países son múltiples y diversificadas y que siempre hay nuevas perspectivas de acción conjunta, señalando que en la Embajada de Estados Unidos en Rabat y en el Consulado General en Casablanca, «siempre estamos trabajando para fortalecer las relaciones bilaterales».