El futuro de las relaciones entre Marruecos y Estados Unidos es muy prometedor – Cónsul General –

El futuro de las relaciones entre Marruecos y Estados Unidos es muy prometedor, afirmó, el lunes en Casablanca, el cónsul general de Estados Unidos en Casablanca, Lawrence Randolph.

En una declaración a la MAP, M24 y Rim Radio, con motivo de la conmemoración del 15º aniversario del Acuerdo de Libre Comercio entre Marruecos y Estados Unidos, el diplomático estadounidense calificó las relaciones bilaterales de «históricas, profundas y seculares», congratulándose de su presencia en Marruecos, que le permitirá trabajar junto a sus colegas estadounidenses y marroquíes.

Asimismo, añadió que las relaciones marroquíes-estadounidenses se remontan a más de 200 años, recordando que Marruecos fue el primer país que reconoció a Estados Unidos a nivel mundial, «lo cual es algo muy importante para nosotros».

Anteriormente, el encargado de negocios en la Embajada de Estados Unidos en Marruecos, David Green, señaló que el comercio entre Marruecos y Estados Unidos se ha quintuplicado desde 2005, año anterior a la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países, alcanzando los 5.000 millones de dólares en 2019.