El Ministerio etíope de Exteriores saluda los resultados de la entrevista entre Bourita y Demeke Mekonnen

El Ministerio etíope de Asuntos Exteriores se congratuló de los resultados de la entrevista, que mantuvieron por videoconferencia, el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita y el viceprimer ministro etíope, ministro de Asuntos Exteriores, Demeke Mekonnen Hassen.

Refiriéndose a las relaciones entre Marruecos y Etiopía durante una rueda de prensa, la portavoz del ministerio, Dina Mufti, afirmó que Bourita reiteró la determinación de Marruecos de fortalecer la cooperación con Etiopía en varios ámbitos.

Las dos partes acordaron también acelerar la aplicación de los acuerdos firmados entre los dos países en diversos ámbitos, incluidos los concluidos con motivo de la visita de Su Majestad el Rey Mohamed VI en 2016 a Etiopía, agregó.

Durante este encuentro entre los dos ministros, Etiopía aplaudió los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos para encontrar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable al diferendo regional sobre el Sáhara, bajo los auspicios exclusivos de la ONU y de conformidad con los principios y objetivos establecidos en la Carta de la ONU.

Por otra parte, los dos responsables pasaron revista a los progresos realizados en la aplicación de los amplios y ambiciosos acuerdos de cooperación entre los dos países, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.

Para ello, la misma fuente precisa que Bourita y Mekonnen Hassen constataron con satisfacción la trayectoria ascendente de los vínculos bilaterales, especialmente desde la visita de SM el Rey Mohammed VI a Addis Abeba en 2016, y acordaron mantener este impulso en áreas prioritarias, como la educación, la formación profesional, las infraestructuras, la agricultura, las energías renovables y la cooperación descentralizada.