Tinduf: Najm Allal, cantante popular amenazado de deportación

Después del acoso, es decaradamente la amenaza con la expulsión que acecha el cantante Najm Allal, muy popular en los campamentos de Tinduf. Desde el lanzamiento de su último álbum con el título contestatario «los jóvenes del cambio», el cantante saharaui no ha conocido un día de tranquilidad. Directamente afectados por su jejenes, los dirigentes del Polisario han decidido tomar medidas contra el cantante.
Para intimidar a Najm Allal, la dirección del Polisario comenzó con despedirlo de su cargo como responsable de la dirección del arte de lo que se considera el Ministerio de Cultura del Frente Polisario. El poeta ve luego como le confiscan sus bienes y retirarle su pasaporte argelino.

En un documento presentado por los líderes del Polisario Argel que viajan al extranjero para defender la independencia del Sáhara Occidental. Para comprender la furia de los dirigentes del Polisario, hay que escuchar las canciones de Allal Najm que vàn alli donde duele. Estos va desde las muy difíciles condiciones de vida en los campamentos, al hastio de los saharauis a causa de las severas restricciones a sus movimientos a través de la negación de la libertad de expresión. Más importante aún, el éxito de la estrella en los campamentos de Tinduf rindiéndo un homenaje a los jóvenes saharauis en lucha por el cambio. Agrupados en el movimiento «Juventud Revolucionaria saharaui», los jóvenes desempleados en los campamentos de Tinduf se elevaron violentamente en marzo y abril, en contra de la dirección del Polisario. Acusan a los líderes separatistas de corrupción, de amiguismo y, especialmente, de bloquear cualquier solución de la cuestion del Sahara, sólo para servir a la agenda de Argelia.
Los jovenes de los campamentos habían igualmente protestado contra la deportacion del disidente del Polisario Mustafa Salma, expulsado de Tinduf por defender públicamente el plan marroquí de autonomía en el Sahara. Hoy en día, tienen miedo de que la suerte de Najm Allal no sea mejor que la sufrida por Mustafa Salma.