2021 será un año especial en las relaciones entre Marruecos e Irlanda – embajador –

2021 será un año especial en las relaciones entre Marruecos e Irlanda con la próxima apertura de una embajada de este país amigo en Rabat, afirmó el embajador de Marruecos en Dublín, Lahcen Mahraoui.

En un video difundido por el Gobierno irlandés en twitter donde promueve su estrategia África 2025, con motivo del Día Mundial de África, el diplomático marroquí se congratuló de la apertura de esta primera representación diplomática irlandesa en el Reino.

«Aspiramos a impulsar el comercio y el turismo y a crear y aplicar asociaciones especialmente en el ámbito de las energías renovables», precisó, destacando las especificidades del Reino, con sus 12 siglos de civilización y sus ventajas de estabilidad y seguridad.

Cabe recordar que el ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, afirmó que su país se complace en abrir una embajada en Marruecos este año para «aprovechar el desarrollo del comercio con África».

El Gobierno irlandés se comprometió a abrir tres nuevas embajadas en el norte y el oeste de África antes de 2025, incluida la de Rabat este año, declaró el ministro, citado por la Radio y Televisión Irlandesa (RTÉ).